Arte

Sobre los 9 años se despertó mi curiosidad sobre el mundo de los videojuegos. Recuerdo coger del videoclub el título de Metal Gear Solid 3, lo estaba jugando en el televisor de la cocina por aquel entonces y con cada progreso que hacia en la trama se despertaba en mi mayor curiosidad sobre como se podia hacer una obra así. Las cinemáticas parecían reales por aquel entonces, y más para un niño de esa edad, sin Kojima y Metal Gear Solid 3, mi pasión no seria la misma.

A partir de ese momento, decidí indagar y generar contenido sea como sea. Basándome en la animación flash de Super Mario Bros Z, decidí imitar la animación hasta llegar al mismo nivel de calidad. Durante la adolescencia Descubrí lo que a día de hoy es el Pack de Adobe de Creative Cloud. Aprendiendo programa a programa empece a hacer videos con efectos especiales, creando logotipos para grupos de bandas entre otras cosas.

Mi trabajo de final de bachillerato fué crear un videojuego RPG arcade sobre el propio instituto. Tras finalizar el bachillerato decidí indagar donde poder estudiar y de qué manera. Mientras buscaba unos estudio asequibles y de que de verdad enseñaran lo que me interesaba (no cursos de humo que hacen pagar sumas excesivas por unos conocimientos precarios) Me dediqué a generar videos de animación 3D gracias a Source FilmMaker.

Animación de Team Fortress 2

Tras finalizar el grado superior y dominar programas como Unity, empecé a generar modelos 3D para poner en venta gracias a conocimientos en 3Ds Max, Maya, Substance Painter y Zbrush.

En años posteriores estuve haciendo de tutor en un grado superior sobre el mismo sector donde estuve desarrollando y perfeccionando mi técnica mientras genera más volumen de portfolio.

A fecha de la publicación de esta entrega sigo dedicándome al 3D, virtualizando estadios 3D con Blender. Aumentando mi técnica y aprendizaje siempre con el fin de seguir mejorando.

Si tienes curiosidad aquí te dejo mi enlace de Artstation y Sketchfab.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *